Saludo a los Exalumnos

Omaira Rincón - 24/Septiembre/2012
Me siento muy feliz de poder comunicarme con la comunidad Valencista en esta fecha tan especial. 
El Instituto Integrado Nacionalizado Guillermo León Valencia, ha sido un centro de educación importantísimo para la ciudad de Duitama y sus alrededores. Generaciones tras generaciones nos hemos beneficiado de la filosofía y ética de formación de nuestra institución. 

Nuestro querido colegio ha sido cuna de grandes profesionales, maestros y prominentes miembros de la comunidad, que ante todo, y con mucha modestia, recordamos con orgullo los buenos momentos y las lecciones que aprendimos siendo parte de esta institución. Todavía recuerdo mi primer día de clase, mi primer grado con la profesora Herminda Bonilla, mis compañeros de primaria, inclusive profesores que no me dictaron clase y tuvieron una gran influencia en mi percepción de vida a esa tierna edad, como el profesor Genaro Perea, la profesora Lilia Esperanza Fajardo de Jarro, y otros empleados del colegio como Blanquita, la aseadora de la primaria. 
Durante el bachillerato también tuve otros profesores que promovieron y apoyaron mi deseo de progresar y hacer la diferencia en lo que decidiera hacer en mi vida, como fueron la profesora Yolanda de Rodríguez, Alicia Campos, el padre Díaz, Alberto Sáenz, Felipe Rosas, Domingo Carreño, el rector de esa época, Rafael Fernando Rodríguez Lee y tantos otros, que aportaron una visión diferente y cultivaron aprecio por la calidad en el desempeño de una profesión o un oficio, además del valor de la educación pública. Con mis queridos compañeros del bachillerato pedagógico, aprendí a admirar la gran labor de los profesores, la paciencia, habilidad y responsabilidad que tenemos con cada acción, y el gran nivel de influencia que podemos tener en la vida de los demás. 

Me alegra muchísimo saber que muchos de mis compañeros de promoción, y conocidos de las generaciones cercanas, han podido volver al colegio para desempeñarse como docentes. Después de mi graduación, con una buena base de conocimientos y lo más importante, una filosofía de ambición intelectual y de progreso personal, llegue a mi educación profesional como Terapeuta Física en la Universidad Nacional de Colombia. 

La vida me ha llevado por caminos inesperados que me tienen radicada en Nueva York, siempre manteniendo en mi mente mis orígenes, la filosofía de vida que aprendí de mi familia, fuerte y guerrera y que fue reforzada por una educación íntegra que recibí, tanto de profesores como de compañeros, en mi querido colegio Integrado. 
Cuando tengo la oportunidad de ver los cambios en la planta física y la proyección en general del colegio, me siento cada vez mas orgullosa y espero que las nuevas generaciones estén aprovechando las ventajas que la tecnología, los nuevos espacios, y la calidad del cuerpo de profesores ofrecen para su formación.
 
Felices 50 años Integrado!!! 

Nelly Galindo 
Promoción 1991 Sección Pedagógica

Comentarios

   
  




web statistics
 
Diseño & Programación Web muisca.co
Duitama, Boyacá - Colombia
Pagina Procesada y Actualizada en: 1.361 Segs