PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS





PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS QUE ORIENTAN LA ACCIÓN EDUCATIVA


1. VALORAR a la persona humana como un ser físico, biológico, síquico, singular, autónomo, social, histórico, cultural y trascendente, sujeto de derechos y deberes.

2. AFRONTAR los retos que plantea la institución, con sabiduría, compromiso y sentido de pertenencia.

3. LIDERAR una educación humana integral, autónoma, crítica, liberadora y transformadora.

4. EDUCAR teniendo en cuenta la evolución del mundo contemporáneo, ofreciendo una formación integral que tome como base los pilares del conocimiento: el aprender a ser, a hacer, a pensar, a sentir y a convivir.

5. NUTRIR e INCENTIVAR el espíritu lector e investigativo que permita transformar el entorno familiar, social y ecológico en condiciones dignas del ser humano.

6. CONSIDERAR FUNDAMENTALES Y FOMENTAR los valores de responsabilidad, respeto, honestidad, convivencia, auto-estima, emprendimiento, creatividad, liderazgo.      

7. INTEGRAR y COMPROMETER a la comunidad educativa en la búsqueda del mejoramiento continuo.

8. SERVIR a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar el cumplimiento de derechos y deberes consagrados en la Constitución.

9. TRABAJAR con entusiasmo en el marco de los derechos humanos en un ambiente democrático, de equidad y solidaridad promotor de la justicia social, en búsqueda de la paz y la armonía con los demás y con  el entorno.

10. ALCANZAR los más altos niveles de excelencia académica y humana que conduzcan a una vida satisfactoria.

Comentarios

   
  




web statistics
 
Diseño & Programación Web muisca.co
Duitama, Boyacá - Colombia
Pagina Procesada y Actualizada en: 1.659 Segs