Curso de mediación escolar con estudiantes del colegio

Omaira Rincón - 06/Agosto/2015


La profesora encontró a dos estudiantes liandose a golpes en el salón de clase, los separó y los acompañó a coordinación, donde despues de analizar las causas del conflicto y luego de un dialogo sereno y sincero con los implicados se llegó al acuerdo voluntario de participar en un proceso de mediación. Lo que antes, con toda seguridad se convertia en una fuente de conflictos reiterados y cada vez más enconados, ahora es un escenario para que los estudiantes resuelvan de manera cordial y pacifica sus diferencias.

Se espera que a partir de hoy, este  hipotetico caso sea una situación cotidiana que permita incrementar de manera sensible los niveles de respeto y tolerancia en toda la comunidad educativa del Colegio Guillermo León Valencia.


Como estrategia neuralgica para promover la solución pacifica de los conflictos y el mejoramiento de los niveles de convivencia en la comunidad educativa del colegio, la rectoría del plantel promovió la realización de un programa de capacitación en el tema de mediación escolar. Contando con la asistencia de los representantes de curso de los grados quinto a once, aproximadamente ciento sesenta estudiantes, se trabajó durante la semana del 13 al 17 de julio, con el objetivo de integrarlos, en torno al objetivo de construir espacios de convivencia fraterna, en los ámbitos familiares y escolares.

Gracias a la receptividad y entusiasmo mostrado por los asistentes, se logró infundir la convicción de que la mediación es imprescindible para tramitar diferencias y conflictos con base en la buena voluntad, la imparcialidad y la confidencialidad que debe imperar en este tipo de procesos.

Para seguir con la exitosa implementación de este programa en la institución educativa, se prevé la capacitación a los docentes y el necesario proceso de difusión a todos los integrantes de la comunidad educativa, sobre las bondades y beneficios que el proceso de mediación suministra; actividades que se deben realizar durante el mes de agosto de 2015.

GLADYS EDILSA PIRACON  MAYORGA
Coordinadora Académica.

Comentarios

   
  




web statistics
 
Diseño & Programación Web muisca.co
Duitama, Boyacá - Colombia
Pagina Procesada y Actualizada en: 1.165 Segs