Peligros en las redes sociales

Omaira Rincón - 30/Mayo/2016

Cada persona tiene la libertad y el poder de subir a las redes sociales lo que quiera, ya sean fotos, videos, etc.  Lo malo es que algunas personas manejan esto de mala manera y no han entendido que es muy peligroso puesto que pueden haber muchos criminales que pueden poco a poco metersen en nuestras vidas y dañarlas de alguna manera.
Por ello en internet es importante tener precauciones al usarlo, y en especial los niños y adolescentes, quienes deberían ser lo mejor enterados de esos cuidados para que no sean tan confiados y no crean que se las saben todas.

Esto no es un juego, algunos estudiantes muy tranquilos las usan para hacer ciberacoso sin saber que hoy en día hay normas legales que los pueden llevar a la carcel por esto. Por otro lado, no saben el daño que le pueden hacer a las victimas, quienes muchas veces no quieren hablar por miedo a lo que le hagan; la consecuencias de esto, es el aislamiento y muchas veces hasta el suicidio.  Por ello es importante hablar con familiares y amigos de éstas cosas para que puedan ayudar de la mejor manera.

Debemos cuidarnos mucho con las fotografías que subamos a las redes, ya que muchos criminales las pueden usar para pornografía y adueñarse de nuestra identidad y de nuestra vida.

Recuerda que cualquier cosa que notes extraña con las personas con las que tienes contacto en las redes, debes contarlas a tus padres o a personas mayores que te puedan ayudar, no des información y no permitas que extraños se ganen tu confianza y puedan abusar de ello.
!aprende a usar el internet!!!

Paula González
Grado 1108

Comentarios

   
  




web statistics
 
Diseño & Programación Web muisca.co
Duitama, Boyacá - Colombia
Pagina Procesada y Actualizada en: 0.058 Segs