PERFIL DEL ESTUDIANTE VALENCISTA

Según los ideales propuestos en los principios y fundamentos que orientan la acción educativa, el perfil del estudiante que el Colegio se propone ofrecer a la sociedad es:

Un Ser Humano

1. Ético

2. Integro, que proyecte los principios y valores cimentados en la familia y en el colegio.

3. Preparado para convivir dentro de una sociedad democrática, respetuoso de los derechos y los deberes ciudadanos.

4. Amante de la naturaleza y que utilice racionalmente los recursos que ella le ofrece.

5. Qué valore la vida, respetuoso de la dignidad humana y constructor de paz.

6. Con un sentido crítico y analítico que le permita fortalecer su voluntad, enriquecer su entendimiento y alcanzar su realización personal y social.

7. Competente intelectual y laboralmente.

PERFIL DOCENTE VALENCISTA

El docente del colegio Guillermo León Valencia de Duitama como agente dinamizador de los procesos institucionales  se caracteriza por:

1.  Ser respetuoso, capaz de actuar con ecuanimidad para mantener relaciones institucionales e interpersonales asertivas.

2. Estar comprometido con la labor de enseñar y aprender, disfrutándolo como tarea esencial de su vida.

3. Su actitud motivadora, abierta siempre al cambio lo lleva a dignificar su misión como maestro para ser un líder que educa con el ejemplo.