Primera Jornada de Resolución de conflictos 2017

Omaira Rincón - 31/Octubre/2017


El Día viernes 20 de  octubre de 2017  se realizó la primera jornada de resolución de conflictos  la cual fue dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Secretaria de Educación  Municipal en la que participaron activamente  todos los estudiantes   y docentes del colegio,   de forma  simultánea en todas las sedes y secciones de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Para el desarrollo de esta jornada se  realizaron  las siguientes actividades:

1.       Acto protocolario de inauguración y sensibilización  exaltando a  los mediadores de cada curso.

2.       Taller con directores de grado en cada salón con una guía  diseñada por la docente orientadora,  en la que se trabajó el tema de la negociación  como uno de los  principales aspectos a tener en cuenta en la resolución pacífica de conflictos. Adicionalmente en la sección media se desarrolló como tema principal el manejo inadecuado  de las relaciones de pareja,  en la  sección básica  secundaria se trabajó  el tema: bromas  pesadas y en la primaria cada docente  definió  el tema que consideró que más afecta a la convivencia de sus estudiantes.

3.       Socialización de conclusiones por medio de un mural dispuesto  en cada sección donde un estudiante  delegado de cada curso dejo plasmadas  las conclusiones de toda la jornada, además  los estudiantes de la sección media elaboraron carteleras alusivas a la solución pacífica de conflictos.

Esta jornada fue liderada por  las Coordinadoras,  Docente orientadora  y Docentes de Ética.

Comentarios

   
  




web statistics
 
Diseño & Programación Web muisca.co
Duitama, Boyacá - Colombia
Pagina Procesada y Actualizada en: 0.078 Segs